temas del día

Notas


Carabineros y gobernación se coordinarán para acabar con robos en jardines infantiles de Rodelillo

Víctor Lillo | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objeto de prevenir nuevo robos a los jardines infantiles del Junji, carabineros de Valparaíso dispondrá de un plan especial de vigilancia con rondas constantes en busca de advertir posibles delitos en los recintos de educación pre escolar.

El Jefe de la V Zona de Carabineros, General Julio Pineda, informó que al visitar estos establecimientos se pudo percatar de las falencias en materia de infraestructura que propician la ocurrencia de delitos, por lo que se ha coordinado un plan de vigilancia.

La principal preocupación de Junji, indicó el jefe de la unidad Jurídica de Valparaíso Danilo Marambio, es que además de lamentar las mermas materiales, se pierden días de atención provocando serios problemas a las familias y apoderados, que cuentan con el jardín para efectuar sus labores tranquilos.

Recordar que la medida nace a partir de la denuncia dada a conocer oportunamente por la radio hace un par de días tras los constantes robos de los que ha sido objeto el jardín infantil Burbujitas, que sólo en la última semana ha sido víctima de 5 robos.

En este sentido se informó que los robos más frecuentes son de materiales y elementos de fácil reducción, pantallas de PC, cilindros de gas, alimentos de los párvulos y material didáctico.

El gobernador de Valparaíso, José Pedro Nuñez, informó que se agendarán reuniones entre la comunidad, Carabineros y la Gobernación con el fin de buscar estrategias conjuntas agregando que están tras la pista de la banda que está operando en el sector, por lo que sería inminente su captura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados