Notas
Oporto y Atlético, invictos esta temporada, disputan liderato de Grupo G de Champions League
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Oporto portugués y el Atlético de Madrid, imbatidos esta temporada, se enfrentarán el martes, a partir de las 15:45 hora de Chile, en la segunda jornada de la Liga de Campeones con el objetivo de lograr una victoria que les ofrezca el liderato y media clasificación para los octavos.

Ambos equipos debutaron en el Grupo G de la ‘Champions’ con sendas victorias, el Oporto por la m√≠nima ante el Austria Viena (1-0) y el Atl√©tico en el Calder√≥n frente al Zenit de San Petersburgo por 3-1, por lo que lideran la llave con tres puntos, por cero de sus rivales.

Tanto Oporto como Atlético de Madrid llegan a este duelo en un buen momento de juego y, sobre todo, resultados.

El equipo portugués derrotó el viernes al Vitoria de Guimaraes, con un solitario gol de Josué de penal en la segunda parte (51), para sumar la quinta victoria en seis partidos y 16 puntos, cuatro más que el Sporting Lisboa y cinco de ventaja sobre su eterno rival , Benfica.

Mejor inicio a√ļn ha tenido en la Liga el Atl√©tico, que derrot√≥ el s√°bado en el derbi al Real Madrid (1-0) para sumar 21 puntos, siete victorias en siete encuentros, r√©cord en la historia del equipo colchonero.

El triunfo en el derbi también fue histórico, ya que el Atlético nunca antes había ganado dos veces seguidas en el Santiago Bernabéu. La de ayer se sumó a la victoria en mayo en la final de la Copa del Rey también ante el Real Madrid en la prórroga.

El equipo rojiblanco, además, no derrotaba al Real Madrid en un derbi desde 1999 y deja ya a su máximo rival cinco puntos por detrás en la clasificación.

Sólo el Barcelona mantiene de momento el ritmo del Atlético y suma también 21 puntos.

La victoria en el Bernab√©u confirma, sobre todo, que el equipo que entrena el argentino Diego Simeone puede luchar este a√Īo con los dos gigantes del f√ļtbol espa√Īol y que, siendo uno de los llamados ‘coperos’, puede hacer un gran papel en la Liga de Campeones.

El Atl√©tico ni siquiera parece notar de momento la marcha en verano del colombiano Radamel Falcao, la referencia del ataque colchonero en las dos √ļltimas temporadas, que puso rumbo a M√≥naco a cambio de 60 millones.

Tal como pas√≥ en el pasado reciente con otras estrellas, como el uruguayo Diego Forl√°n o el argentino Sergio ‘Kun’ Ag√ľero, el Atl√©tico ha encontrado r√°pidamente un sustituto a su goleador estrella.

Esta vez el papel ha reca√≠do en el brasile√Īo Diego Costa, que marc√≥ el √ļnico tanto del derbi, su octavo gol en el campeonato, empatando con Lionel Messi como m√°ximo goleador de la Liga.

Costa, que a sus 24 a√Īos est√° estudiando la posibilidad de aceptar jugar con Espa√Īa al no entrar en los planes del seleccionador brasile√Īo Felipe Scolari, no podr√° jugar ante el Oporto, porque cumplir√° el √ļltimo partido de sanci√≥n que arrastra de la temporada pasada.

Una baja muy sensible para el equipo de Simeone. “Es uno de los corazones de este equipo, transmite lo que siente toda la gente y eso se valora mucho”, declar√≥ Simeone tras la victoria ante el Real Madrid sobre su delantero.

Pero el Atl√©tico no es s√≥lo Diego Costa y Simeone ha logrado confeccionar un equipo que destaca por su juego de conjunto, con jugadores como el portero belga Thibaut Courtois, el uruguayo Diego God√≠n y el brasile√Īo Joao Miranda en el eje de la defensa, Koke, el portugu√©s Thiago y el turco Arda Turan en la media, y David Villa como acompa√Īante de Costa en la delantera.

Ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en la historia de la ‘Champions’ y al Atl√©tico todav√≠a no gan√≥ nunca al Oporto.

URL CORTA: http://rbb.cl/782r
Tendencias Ahora