temas del día

Notas


Palestino derrumbó el invicto de Cobreloa en La Cisterna en duelo que destacó por cobros polémicos

Javier Valdes Larrondo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Palestino y Cobreloa fueron los encargados de abrir la jornada sabatina del fútbol chileno en un partido válido por la novena fecha del Torneo de Apertura 2013.

Un partido de vital importancia no sólo para los loínos que pretendían volver a la cima del campeonato, sino que también para Católica y O’Higgins que conforman junto a los ‘naranjas’ el trío de avanzada.

Y así lo entendieron los hinchas del ‘zorro del desierto’ que prácticamente tiñeron La Cisterna de naranjo, para alentar al equipo que dirige Jorge García.

El partido desde el primer minuto comenzó muy parejo, con ambas escuadras repartiéndose el dominio del balón y llegando con relativo peligro a los pórticos.

Sin embargo, la situación más clara no llegó hasta los 22′, cuando el pájaro Gutiérrez conectó con su cabeza un peligro centro.

La respuesta loína llegó a los 35′ a través de Ignacio Herrera, quien por el mismo expediente obligó al arquero Quezada a extremar recursos para mantener el empate sin goles.

Sólo tres minutos después Luciano Palos se luciría en el arco de Cobreloa al contener un penal a Roberto Gutiérrez, tras una discutida mano dentro del área.

Pese a esto último, Palestino lograría abrir el marcador a los 40′ vía Diego Chaves. El delantero aprovechó un pivoteo de Gutiérrez y con zurdazo bien ajustado decretó el 1 a 0.

Cuando el primer lapso ya se cerraba las cosas empeorarían para los visitantes. Esto, porque Rene Lima se iría expulsado por una presunta agresión sobre Escalona a los 43′.

De esta manera, árabes y loínos se fueron al descanso en el Estadio de La Cisterna, con varios reclamos de parte de los nortinos que se sentían perjudicados.

En la segunda mitad del encuentro continuó con el buen ritmo y con un Cobreloa volcado al ataque, pese a la desventaja numérica. Eso sí, sin concretar acciones de verdadero peligro y dejando espacios peligrosos para los contragolpes árabes.

Fue así como los locales se encontraron con un segundo penal a favor, luego que el juez Ulloa marcara erradamente la pena máxima a los 64′, pues hubo foul sobre Gutiérrez pero se encontraba claramente fuera del área.

Sin embargo, como diría Julio Martínez, hubo ‘justicia divina’ en La Cisterna, ya que Palos contuvo su segundo lanzamiento penal de la jornada. Eso sí, Cobreloa quedó con 9 tras la tarjeta roja que vio Gaitán por reclamos.

La escuadra de García aún con 9 jugadores siguió buscando el empate, pero este no llegaría.

Es más, los baisanos aumentarían a los 74′ gracias a un certero cabezazo de Javier Capelli luego de un tiro de esquina.

Con dos goles en desventaja “los naranjas” tampoco se dieron por vencido y a los 82′ pudieron descontar a través de un penal, pero Chávez envió su remate literalmente a las nubes.

En los minutos finales el encuentro se descontroló y hasta inclusive los elencos casi se fueron a las manos luego de un entrevero entre Droguett y Carvajal. ¿El fútbol? Desapareció.

Así, Palestino en su reducto derrumbó el invicto de 26 partidos sin caídas Cobreloa y le impidió a los nortinos retomar el primer lugar. Festejan los árabes, pero también los hinchas de O’Higgins que terminarán la fecha en lo más alto de la tabla de posiciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados