Notas


Cores aprueban 5 mil millones de pesos para reposición del Colegio de Cultura en La Unión

Archivo | Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo regional aprobó 5 mil millones de pesos para la reposición del Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión, lo que permitirá convertirlo en un moderno establecimiento educacional para la capital de la provincia del Ranco.

Durante la reunión plenaria del consejo regional, realizada en la capital de la provincia del Ranco, se analizó el proyecto de reposición del Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión, actividad de la que participaron autoridades locales y la comunidad educativa del establecimiento.

Finalmente el Core de Los Ríos y tras escuchar la defensa realizada del proyecto por la alcaldesa María Angélica Astudillo, aprobó por unanimidad 5.391 millones de pesos, para la reposición del establecimiento educacional, uno de los proyectos emblemáticos de educación municipal en la región que atiende a 810 alumnos.

El consejero RN de la provincia, José Soto manifestó su satisfacción con la aprobación, señalando que es un proyecto que beneficiará a toda la comunidad unionina.

Por su parte, el Core PPD Jaime Rozas, felicitó a la alcaldesa, al equipo de trabajo y a los beneficiarios del proyecto.

El nuevo colegio de Cultura y Difusión artística se emplazará entre las calles Ricardo Boettcher y Padre Alberto Hurtado. Actualmente funciona en dos dependencias, que no cuentan con la infraestructura necesaria para ejecutar el proyecto educativo a cabalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados