temas del día

Notas


Agrupaciones de DD.HH. esperan con ‘velatón’ el traslado de internos del penal Cordillera

Pedro Cerda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una “velatón”, recordando a las víctimas de la dictadura cívico militar que encabezó Augusto Pinochet, distintas Agrupaciones de Defensa de los Derechos Humanos esperan la noche de este sábado el traslado de los reclusos del penal Cordillera.

Manuel Contreras, Marcelo Moren Brito, Miguel Krassnoff, Pedro Espinoza, José Zara, Hugo Salas, Jorge del Río, César Manríquez y David Miranda, condenados por crímenes de lesa humanidad, deben abandonar el recinto penitenciario ubicado en Peñalolén y ser trasladados hasta el penal de Punta Peuco, ubicado en la comuna de Til Til, en la zona norte de la Región Metropolitana, donde permanecen otros ex uniformados que deben cumplir condenas por violaciones a derechos humanos.

Una considerable cantidad de personas, portando lienzos con consignas contra los internos, banderas del Partido Comunista, carteles con la figura del Presidente Salvador Allende o fotografías de Detenidos Desaparecidos, se han manifestado durante toda la jornada en las afueras del penal Cordillera exigiendo que se concrete el cierre dispuesto por el Presidente Sebastián Piñera.

El mandatario confirmó esta tarde que el traslado se realizará “en el momento oportuno”, a pesar de la muerte del retirado general del Ejército, Odlanier Mena, quien era el décimo interno del penal y que gozaba de un permiso de salida de fines de semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados