temas del día

Notas


U. de Concepción quiere iniciar con pie derecho la Liga Nacional de Básquetbol ante viejos conocidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fin de semana el quinteto de básquetbol de la Universidad de Concepción debuta en la Liga Nacional 2013-2014.
Dos partidos como forasteros marcarán el inicio de torneo para el ‘Campanil’ que buscará antes viejos conocidos comenzar con el pie derecho la disputa del título.

El sábado el estreno se realizará a las 20:00 horas ante Osorno Básquetbol en el Monumental María Gallardo, mientras que al día siguiente, en el Coliseo Municipal de la capital de la región de Los Ríos lo harán ante Valdivia, rememorando grandes duelos que se vivieron en la antigua Dimayor.

Luego de la debacle auriazul en el cuadrangular final de la LibCentro en el primer torneo del año, donde llegó invicto y con cartel de principal favorito, terminó cediendo y cerrando el campeonato en el tercer lugar.

Sin embargo, ahora las instancias son distintas y el plantel está entusiasmado y asegura que ya dieron vuelta la página de lo que pasó para el debut en la LNB, según sostiene el alero Eduardo Marechal.

Misma postura tiene el capitán del ‘Campanil’, Evandro Arteaga, quien aseguró que ya limpiaron la cabeza de lo sucedido en San Fernando y están esperanzados de tener un buen arranque.

Factor importante en lo que puedan realizar los dirigidos por Jorge Luis Álvarez será la labor que desempeñen los refuerzos extranjeros, que para este campeonato son dos, los estadounidenses Terrell Taylor y Maurice Spillers.

El primero ya jugó en el ‘Campanil’ en 2009 y fue pilar fundamental en la corona de Dimayor alcanzada en 2012. Mientras que Spillers ya tiene un paso por Chile en Universidad Católica en 2009.

Al respecto, Eduardo Marechal indicó que con la presencia de ambos extranjeros el nivel de todos los equipos aumenta considerablemente, lo cual permite que el torneo sea más entretenido y competitivo.

Puntualmente, en lo que a Spillers se refiere, el alero del campanil destacó el ánimo y disposición con la que llegó el estadounidense, quien entrenó al 100% buscando entender y comprender los esquemas de juego para llevarlos a cabo.

En cuanto a los partidos de este fin de semana ante Osorno y Valdivia, Marechal apuesta a dejar de lado las ansias de volver a jugar y tratar de jugar aplicados para imponer sus términos y así buscar la victoria como forasteros.

Por su parte, Sebastián Figueroa confía en poder plasmar el buen juego exhibido en la LibCentro para mantener el ánimo a tope y comenzar con el pie derecho el largo camino al título.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados