temas del día

Notas


Piñera por Penal Cordillera: No confundamos FF.AA con criminales que atentaron contra los DDHH

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en la ciudad de Constitución, en la Región del Maule, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la determinación que tomó ayer de cerrar el Penal Cordillera, donde permanecen recluidos 10 ex militares en retiro que fueron condenados por violación a los derechos humanos.

El Jefe de Estado ante la consulta de los cuestionamientos de familiares, camaradas de armas de los condenados y abogados, separó aguas entre los involucrados y las Fuerzas Armadas de Chile.

En este contexto el mandatario afirmó que su decisión “No es contra las Fuerzas Armadas. Las personas que están presas en el Penal Cordillera, no están presas por ser miembros de nuestras Fuerzas Armadas, están presas por haber cometido gravísimos delitos contra los derechos humanos de otros chilenos”.

A esto añadió que “por lo tanto no confundamos las Fuerzas Armadas que merecen todo mi respeto, con criminales que atentaron contra los derechos humanos que tienen que cumplir las penas que el Poder Judicial y la justicia chilena han determinado”.

Recordemos que el mandatario comunicó este jueves la decisión de cerrar el Penal Cordillera y de trasladar a los 10 condenados por delitos de lesa humanidad a Punta Peuco.

En este contexto, el abogado de Manuel Contreras, René López, interpuso ante la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección para evitar su traslado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados