temas del día

Notas


Corte rechaza recurso y confirma condena contra profesor por cinco abusos sexuales en Temuco

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco rechazaron un recurso de nulidad presentado por la defensa del profesor del Instituto Claret de Temuco, Omar Parra Díaz, condenado a 12 años de cárcel por abuso sexual infantil reiterado.

El juicio oral se extendió desde el 8 al 29 de julio, cuando Parra fue sentenciado a cumplir 12 años de presidio por cinco casos de abuso sexual infantil en contra de sus alumnas.

Esta pena la confirmó este viernes la Corte de Apelaciones, lo que provocó en el fiscal investigador Omar Mérida satisfacción por dicha resolución.

La sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Temuco que condenó a Omar Parra Díaz se sustenta en el testimonio de los menores abusados, afirmó el fiscal adjunto de Temuco.

En unanimidad los ministros del tribunal de alzada acordaron rechazar la petición del docente tras oír los alegatos de la causa, por lo que éste deberá cumplir de manera efectiva 12 años de privación de libertad, aún cuando el abogado defensor José Martínez, estudiará el fallo para evaluar una posible acción en contra del reciente dictamen.

La condena contra el ex profesor del Instituto Claret de Temuco también contempla la sujeción de Parra Díaz a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, debiendo informar a Carabineros cada tres meses su domicilio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados