temas del día

Notas


Cores aprueban recursos para nueva infraestructura en Parque Nacional Villarrica

Imagen del Proyecto | Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los consejeros regionales de La Araucanía aprobaron recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por casi mil millones de pesos, para nueva infraestructura en el Parque Nacional Villarrica.

Se trata del proyecto FNDR “Mejoramiento Integral Zonas de uso público, Parque Nacional Villarrica”, que destaca la habilitación en el ingreso de turistas por el sector de Collico-Huincacara a través del camino de Villarrica que se une con Licán Ray, el que a la fecha no se encuentra habilitado para su ingreso.

Además se incluyen estacionamientos, baños, garitas, duchas, baños públicos, señalización vial y senderos para el turismo en esta Área Silvestre Protegida del Estado (ASPE).

El director regional del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, Sebastián Álvarez, destacó la decisión unánime de los consejeros que permitirá una millonaria inyección de recursos en el parque.

La aprobación de este proyecto significa una inversión en infraestructura por 736,09 metros cuadrados, el desarrollo de más de 20.600 metros cuadrados para estacionamientos de vehículos, lo que podrán albergar a unos 4.000 turistas que visiten el Parque Nacional Villarrica.

La inversión total aprobada para este parque supera los 981 millones de pesos.

Imagen del Proyecto | Carlos Martínez (RBB)

Imagen del Proyecto | Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados