Por unanimidad se aprobó el convenio de inversiones entre el Ministerio de Salud y el Consejo Regional de Los Ríos que contempla la inversión de más de 130 mil millones de pesos en un plazo de 11 años, recursos que provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El consejero regional Jaime Rozas sostuvo que los dineros se utilizarán en 16 Cesfam y 58 postas en la región de Los Ríos para la construcción y mejoramiento.

Entre los proyectos, se encuentra la construcción de los hospitales de Lanco, La Unión, Río Bueno y Los Lagos, por un monto superior a los 55 mil millones de pesos, además de normalización del Hospital Base de Valdivia con 34 mil millones de pesos.

El intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, catalogó esta aprobación como histórica, primero por la cantidad de dinero que se invertirá en la región y porque fue una aprobación transversal, incluyendo a consejeros de todos los partidos políticos.

Azurmendi indicó que los trabajos iniciarán el año 2014, con la construcción del hospital de la comuna de Lanco.

Luego de la aprobación por parte de los consejeros, falta la firma del convenio entre el jefe regional y el Ministerio de Salud para comenzar a ejecutar los proyectos.