temas del día

Notas


Funcionarios del Servicio Médico Legal postergan paro luego de reunión con autoridades

Carlos yo (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta noche y por más de dos horas se reunieron autoridades del Ministerio de Justicia con funcionarios del Servicio Médico Legal, para analizar las demandas de la entidad previo a una eventual movilización.

El director del organismo, Patricio Bustos, y el subsecretario de Justicia, Juan Ignacio Piña, conversaron sobre la situación en el edificio de la cartera con los trabajadores.

El presidente de la Asociación de Funcionarios del SML, José Morales, indicó que se espera que el ministerio solucione con urgencia la necesidad del aumento de la dotación de personal, que hoy llega a 900 y debiera, asegura, ascender a mil 500 funcionarios.

Igualmente espera que se regulen los turnos, ante la falta de trabajadores y alta carga laboral. Asimismo aseveró que insistirán por un reajuste de un 19,6% en sus sueldos.

Una vez finalizado el encuentro, se informó que los funcionarios decidieron postergar el paro pronosticado para la próxima semana luego de la cita.

Lo anterior, porque desde la entidad y el ministerio se ofreció una propuesta que será entregada el viernes, la cual, a su vez, será evaluada por los trabajadores, quienes la analizarán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados