En estado de alerta se mantienen funcionarios del Registro Civil tras aceptar una nueva propuesta del Gobierno. En la Región de Los Lagos la aceptaron y quedarán a la espera de la votación que hagan llegar las demás regiones para deponer o no la paralización.

Así lo dio a conocer a Radio Bío Bío, Yenny Oyarzún, dirigenta de los trabajadores de esta entidad, quien se encuentra en Santiago y que envió a los funcionarios de la capital regional la última propuesta que les hizo el Gobierno, siendo ésta aprobada en Los Lagos.

Eso sí, expresó que mientras reciben la respuesta de las otras regiones continúan paralizados, pues ésta debe estar en un protocolo firmado.

Oyarzún manifestó además que los funcionarios de la región de Los Lagos quedaron conformes con la propuesta, información que se le hizo llegar a través de un correo electrónico.

Consultada en relación al descuento por los días no trabajados, expresó que lo van a analizar, pues en otros conflictos que ha tenido esta asociación no han sufrido descuentos, teniendo la confianza de que es algo manejable, puesto que son una entidad que sabe negociar.