Notas


Estudiantes de Los Ríos participan del décimo congreso regional de Explora Conicyt

Bárbara Cox (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el viernes en el galpón de eventos del Parque Saval se llevará a cabo la decima versión del Congreso Escolar Regional de Explora Conycit, que reúne a equipos de estudiantes de distintos establecimientos educacionales de Los Ríos.

Más de 25 trabajos son exhibidos en stands instalados al interior del recinto de ferias, pero quienes se han robado la atención son los más pequeños: estudiantes de párvulo y primer ciclo básico

Los estudiantes de segundo ciclo básico y enseñanza media también están presentes y tienen un incentivo especial en esta exhibición: tres de esos trabajos serán seleccionados para el congreso nacional que se llevará a cabo en noviembre.

El director regional de Conycit, Ronnie Reyes, valoró la participación que se registró en la versión de este año del congreso, porque el programa comenzó a funcionar con retraso, lo que implicó que los estudiantes tuvieran menos tiempo para desarrollar sus proyectos.

Reyes además destacó que los participantes destinaran su tiempo libre para preparar los trabajos, porque actualmente la malla curricular no permite integrar estas metodologías en las clases habituales.

La exposición es gratuita y permanecerá abierta hasta la tarde del viernes, cuando se realizará la ceremonia de premiación y clausura y se conocerán los tres trabajos clasificados al congreso nacional, que competirán con las otras regiones para ganarse un cupo al congreso mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados