Si eres usuario de redes sociales como Twitter, de seguro alguna vez te has preguntado: “¿Por qué cuando escribo ciertos tweets la gente interactúa más?”.

De modo de dar respuesta a esta interrogante, un grupo de expertos de la Universidad de Beihang en China indagó cuáles emociones influyen más en los cibernautas.

Para ello, analizaron 70 millones de tweets de más de 200 mil usuarios emitidos por las plataformas Twitter y Weibo -un servicio de micropost muy similar al del pajarillo celeste-, con el fin de determinar la interacción generada tras su emisión, medida a través de retweets.

Luego, estudiaron los sentimientos de cada tweet con más de 30 interacciones y los dividieron en cuatro categorías: alegría, tristeza, ira y asco. Desde allí analizaron el impacto de cada sentimiento y la probabilidad de que el receptor lo retransmitiera de forma sucesiva, consignó Esmas.com.

Con resultados en mano, los expertos descubrieron que la ira era el que más influía en los usuarios. Contrariamente a lo que pudiera pensarse, la tristeza y el asco encontraron poca conexión con los cibernautas, mientras que los mensajes de alegría fueron populares pero no como los de enojo.

En palabras de Rui Fan, investigador de ciencias de la computación y líder del estudio, “la ira tiene una correlación sorprendentemente más alta que otras emociones”.

“Se difunde de forma rápida y generalizada en ambas redes sociales analizadas”, agregó.

Cabe señalar, finalmente, que entre los temas relacionados con la ira que generaron más RTs se encontraban aquellos sobre problemas sociales y conflictos con otros países.