temas del día

Notas


ANFP ratificó sanción a S. Wanderers por utilizar seis extranjeros

Raúl Zamora | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó finalmente la sanción a Santiago Wanderers por utilizar seis extranjeros en cancha en el partido ante O’Higgins, jugado el pasado 24 de agosto en La Calera y que finalizó igualado 2-2.

En aquel pleito, el entrenador Ivo Basay decidió el ingreso a los 63 minutos del delantero argentino Gastón Cellerino, quien se transformó en el sexto extranjero en el terreno de juego al sumarse a Mauricio Prieto, Nicolás López Macri, Sebastián Pol, Ezequiel Luna y Leandro Torres.

El organismo que preside Angel Botto explicó que la falta cometida por Basay atenta contra el artículo 34 del reglamento de la ANFP, donde se establece que dentro del terreno de juego sólo pueden haber cinco extranjeros.

De esta manera, los ‘caturros’ pierden el punto conseguido en el ‘Nicolás Chahuán’ y los rancagüinos fueron declarados como ganadores por 3-0, por lo que el equipo de Eduardo Berizzo llega a 17 unidades y queda junto a la UC como escolta del líder Cobreloa (18).

En tanto, los ‘Verdes’ de Valparaíso caen del noveno al duodécimo lugar de la tabla de posiciones, con nueve puntos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados