temas del día

Notas


Alianza avanzará con tramitación de Ley Hinzpeter pese a críticas de la Oposición

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tomado en consideración el poco tiempo que resta para que finalice la actual legislatura, desde el oficialismo señalaron que se enfocarán en avanzar en materia de seguridad ciudadana, con la tramitación del proyecto de ley que endurece las sanciones a aquellas personas que cometan delitos con el rostro cubierto, conocida también como Ley Hinzpeter.

Recordemos que este proyecto ha sido catalogado por la oposición como atentatorio contra los derechos de las personas.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Baja, diputado Cristián Monckeberg, señaló que existirá preponderancia en las discusiones relativas a los proyectos de ley que buscan fortalecer el Ministerio Público, junto con la iniciativa que pretende aumentar las sanciones a quienes cometan agresiones contra efectivos de Carabineros o de la PDI.

Monckeberg aprovechó la ocasión para emplazar a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet -quien presentó su propuesta en materia de seguridad pública- a solicitar a los legisladores de oposición que aprueben los proyectos enviados por el Ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados