temas del día

Notas


Camioneros de Antofagasta llegan a acuerdo con autoridades tras bloqueos de rutas

Archivo (Cristian Opazo | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por más de seis horas se extendió la reunión entre las autoridades del Gobierno Regional de Antofagasta, encabezadas por el intendente Waldo Mora, las empresas concesionarias y los camioneros que mantenían bloqueadas la ruta 5 Norte a la altura de Mantos Blancos.

En la instancia los participantes lograron llegar a un acuerdo que será leído por los dirigentes de los transportistas en el lugar donde se iniciaron las movilizaciones en reclamo por los altos costos de la ruta concesionada, para, eventualmente, levantar el bloqueo iniciado en la madrugada del lunes.

Carlos Terrazas, uno de los representantes de los camioneros, adelantó en conversación con Radio Bío Bío que se acordó la rebaja del 20% de rebaja del valor total del peaje, que en la actualidad asciende a los $11.660. Agregó que en la madrugada debería retornar la normalidad a la carretera.

Asimismo, se estableció una reunión con un comité técnico que durante 30 días dará respuesta a los problemas planteados durante estos días en torno a los trabajadores del gremio de transportes. De todas formas los dirigentes anunciaron que éste solo fue un paro de advertencia y en el caso de no lograr medidas concretas en un mes no descartan realizar movilizaciones de carácter nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados