temas del día

Notas


Conmemoran en Punta Arenas los 170 años de la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes

prensaantartica.wordpress.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Punta Arenas conmemoraron la hazaña realizada por un grupo de marinos chilotes, al mando del Capitán de Fragata John Williams, de la Armada de Chile, que dio como resultado la incorporación de un millón 300 mil kilómetros cuadrados al territorio nacional.

Para recordar este importante suceso geopolítico de la historia del país en tiempo de paz, en la Avenida Costanera del Estrecho se llevó a cabo una ceremonia organizada por la Intendencia Regional, la Armada de Chile y la Municipalidad de Punta Arenas, que contó con la asistencia de autoridades civiles, de Fuerzas Amadas, de Orden y Seguridad Pública, y de la comunidad.

Tal como informó Prensa Antártica, la actividad se dio inicio con la recreación, por parte de servidores de la Tercera Zona Naval, del desembarco de los 23 marinos chilotes a bordo de la goleta “Ancud”, quienes después de cuatro meses de navegación arribaron el 21 de septiembre de 1843 al sector de Punta Santa Ana.

En las alocuciones, tanto el Alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, como el Intendente Regional, Claudio Radonich y la representante del Centro “Hijos de Chiloé”, Daniela Oyarzún, concordaron en que el país está en deuda con esta gesta heroica que hizo posible incorporar la Patagonia a nuestro país, territorio geográfico tan apreciado por ser considerado la puerta de entrada a la Antártica.

A su vez, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Kurt Hartung, expresó que “la presencia de la Armada de Chile en Magallanes se inicia con este gran acontecimiento histórico y que, conscientes de esta importancia, después de 170 años mantenemos nuestro compromiso de resguardar la seguridad de la vida humana en el mar y de contribuir con la soberanía del país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados