temas del día

Notas


Determinan causa de muerte de estudiante de la U. Católica que realizaba tour en Bolivia

Ximena Medina Sancho (CC) | Wikipedia
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo se determinó la causa de muerte del joven chileno que perdió la vida este sábado, mientras participaba de un tour desde el Salar de Uyuni (Bolivia) hacia San Pedro de Atacama.

Se trató del llamado “Mal de montaña” o “Mal de altura”, que derivó en un paro cardíaco que terminó con la vida de Óscar Alejandro Olivares Inostroza, estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Chile que aprovechando el feriado de Fiestas Patrias viajó hasta el salar.

Según el informe médico cuando llegó a una altura de 4.800 metros de altura el joven comenzó a experimentar problemas, los cuales se agudizaron durante la noche debido a que éste no se habría encontrado en una situación física óptima para enfrentar el recorrido, ante lo cual experimentó falta de oxígeno.

Actualmente, los familiares del estudiante se encuentran realizando los arreglos correspondientes para trasladarlo a la capital y despedirlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados