temas del día

Notas


Pescadores de Quellón aún esperan respuestas frente a petición de aumento en cuota de erizo

Archivo | laradanielle (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigientes de la pesca artesanal en Quellón denuncian que la Subsecretaría de Pesca no ha cumplido con entregar un decreto ante la solicitud del aumento en la cuota del erizo.

Tras la última reunión sostenida la semana pasada en Puerto Montt con representantes del Ministerio de Economía, Sernapesca y la Subsecretaría de Pesca en base a la solicitud del rubro pesquero en aumentar la extracción de la cuota del erizo, aún se espera la repuesta de parte de las autoridades que se habían comprometido para que el martes 17 entregaran una solución.

Previo a esta reunión, se acordó antes en Quellón firmar un decreto que, además de extender el plazo de extracción para este recurso marino, aumentaría también la cantidad de toneladas, que ascenderían un total de 2 mil.

Según lo relatado por Héctor Morales, presidente de la Asociación de Pescadores de Quellón y del Consejo Provincial de Pescadores de Chiloé, el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, y el Subsecretario General de Gobierno, Claudio Alvarado, dieron su palabra de tener para antes de fiestas patrias una respuesta para que los pescadores puedan trabajar antes de que se cumpla el periodo de veda biológica de este molusco.

Esta solicitud afecta a pescadores de la región de Los Lagos y de Aysén, quienes si no existe una medida alternativa para extraer el erizo, deberán esperar entonces hasta mediados de octubre, cuando se termina el tiempo para depender de esta fuente laboral.

Durante esta semana, en Melinka, los pescadores se reunirán para discutir qué medidas se tomarán si no existe un pronunciamiento por parte de las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados