El golfista profesional Felipe Aguilar cayó cuatro puestos este sábado en el Open D’Italia Lindt, torneo que forma parte del calendario oficial del European Tour y que se está desarrollando en el Golf Club Torino de la ciudad de Turín, en Italia.

Luego de iniciar el día empatado en la punta del torneo, Aguilar descendió 4 posiciones tras anotar 3 birdies, 3 bogeys y 12 pares y firmar una tarjeta con 72 palos (par) para un total de 207 golpes (-9).

Aguilar explicó los problemas que vivió este sábado en los par 5 y las complicaciones sobre el green que impidieron que lograra bajar el par de la cancha.

“Fue un día en que fallé en los par 5. En muchos de ellos estuve cerca pero no pude aprovechar las oportunidades”, dijo Aguilar desde Turín.

“El putter no se comportó muy bien hoy, pero me encuentro en una buena posición y tengo 18 hoyos más para intentar alcanzar al puntero”, continuó.

“La cancha está muy bien preparada y se puede hacer pocos palos si juegas bien. Los scores están muy apretados y es muy posible que haya muchos movimientos en la tabla el domingo. Espero tener un buen día de juego”, finalizó.

El puntero de la competencia es el australiano Marcus Fraser, jugador que suma un total de 205 (11). Le siguen a un golpe de distancia Francesco Molinari, Joakim Lagergren y Nicolas Colsaerts, con un total de 206.

El Open D’Italia Lindt continuará este domingo con el desarrollo de la cuarta y última jornada de juego. Aguilar lo hará a las 12:15 hora local (07:15 en Santiago de Chile) junto a Francesco Molinari y Simon Thorton.