temas del día

Notas


Parlamentarios de oposición acusan al gobierno de pecar de soberbia por cifras de reconstrucción

Victor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, indicara que no estaba seguro que se llegara al 100 por ciento de la reconstrucción durante este mandato, desde la oposición llamaron al Ejecutivo transparentar las cifras.

El diputado de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, expresó que en la región de O’Higgins son numerosos los casos de viviendas que han quedado inconclusas.

Por su parte, el Senador del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, declaró que en un comienzo el gobierno había planteado la reconstrucción para más de un periodo presidencial, pero que con el tiempo habían adquirido una actitud soberbia.

Navarro llamó al Ministro de Vivienda y Urbanismo a no preocuparse tanto por los números, sino que por la calidad de las viviendas.

Desde el oficialismo, el diputado de Renovación Nacional, Pedro Browne, agregó que hoy Chile es mirado desde el extranjero por la reconstrucción exitosa que ha realizado.

Browne, agregó que ningún país ha sido capaz de reconstruir en cuatro años la devastación que dejó un terremoto de grandes magnitudes como el del 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados