temas del día

Notas


Proyectos energéticos en provincia de Bío Bío tendrán millonaria inversión

Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de energía del Maule, Bío Bío y Araucanía, Rodrigo Torres, se refirió a los proyectos energéticos en la provincia de Bío Bío, señalando que los proyectos que existen actualmente tendrán una inversión de 4 mil millones de dólares en la región.

La autoridad precisó que las proyecciones energéticas en la región del Bío Bío tendrán un inversión de 4 mil millones de dólares, durante esta década, con los cuales se dará un gran impulso a la economía y a la matriz eléctrica nacional, añadiendo que son 30 los proyectos que ya se encuentran aprobados o en evaluación ambiental que reúnen 1.540 megawatt.

Asimismo el seremi de energía señaló que la provincia de Bío Bío hace tiempo es la protagonista en cuanto a la potencia y magnitud de energía que entrega al sistema interconectado central, considerando que los proyectos que existen actualmente en la provincia lideran una potencia en generación eléctrica.

Finalmente el personero se refirió al proyecto de la Central Geotérmica en el sector de Quilaco, señalando que es el primer proyecto en esa materia y añadió que esto ayuda a mantener una energía más limpia y segura con el medio ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados