El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia declaró culpable a Yerson Legue Martínez del delito de homicidio simple, tras haber asesinado de una puñalada en el abdomen al menor Camilo Andrés Mejías Troquián (15), quien volvía de madrugada a su domicilio.

El hecho se habría generado por un supuesto error, porque el condenado buscaba vengarse de una golpiza que habría recibido minutos antes y confundió a la víctima con uno de los presuntos agresores.

El resultado no fue sorpresa para el abogado defensor Hardy Grothe, quien sostuvo que el condenado reconoció desde un inicio la autoría en el crimen.

El profesional explicó que lo que esperan es obtener una rebaja en la penalidad menor a los 6 años de cárcel que pide la fiscalía. Para ello, alegaron dos atenuantes: una de ellas es la reparación celosa del mal causado.

Grothe explicó que otra de las atenuantes que la defensa pide se considere, a la hora de aplicar la pena, es la colaboración del condenado con la investigación.

Si el tribunal accediera a considerar las dos atenuantes, Legue Martínez accedería a una pena de 3 años y un día con libertad vigilada intensiva.

La condena que deberá cumplir Legue se conocerá el domingo 22 de septiembre.