temas del día

Notas


Vallespín califica de “publicidad engañosa” los créditos que entregaría el nuevo Indap pesquero

Patricio Vallespín | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Patricio Vallespín emplazó al Gobierno a cumplir la palabra empeñada en relación al Indap pesquero, pues dijo que si éste no lleva líneas de crédito a los pescadores artesanales, eso se puede catalogar como “publicidad engañosa”.

En una reunión sostenida con pescadores, dirigentes artesanales de la región de Los Lagos y a nivel nacional, junto el abogado de la Conapach, Cristián Tapia, el parlamentario se refirió a las últimas indicaciones que se realizaron en la discusión del Instituto del Desarrollo de la Pesca Artesanal (Indepa).

Éstas no habrían sido consideradas por el Gobierno, constituyendo una promesa incumplida en el aspecto de las líneas de crédito a pescadores, indicó Vallespín.

Al respecto, manifestó que la comisión aprobó los créditos directos, pero que está en manos del Gobierno aprobarlo.

El diputado sostuvo que cuando se habló de la nueva entidad, los pescadores se imaginaron líneas de crédito directas, como se entregan a los pequeños agricultores, algo que el subsecretario de la Comisión no querría hacer.

Esto porque el presidente de la UDI, Patricio Melero, ya pidió observación de constitucionalidad, porque insiste que es el Gobierno el que debe patrocinar esto, pero no está cumpliendo la palabra empeñada.

Vallespín señaló que la respuesta del subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, fue que sí se iban a facilitar créditos, los cuales se entregarían pero serían de consumo, con tasas de interés totalmente inaceptables para el crecimiento productivo.

Así, emplazó al ministro de Economía, Félix de Vicente, a que cumpla con la palabra empeñada, que es entregar un Indap pesquero, con líneas de crédito directas y presencia en todas las regiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados