Notas


Rusia: una resolución que amenace a Siria puede hacer fracasar proceso de paz

Archivo | Freedom House (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, advirtió el lunes que el deseo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido de que haya en la ONU una dura resolución contra Siria puede hacer fracasar los esfuerzos de paz.

“Estoy seguro de que pese a las declaraciones producidas en algunas capitales europeas, Estados Unidos respetará lo acordado” entre Washington y Moscú el sábado en Ginebra, afirmó Lavrov.

“Si para algunos es más importante amenazar constantemente (…) esa es la mejor vía para aniquilar las posibilidades de éxito de la conferencia Ginebra 2″, deseada por Washington y Moscú para hallar una salida pacífica al conflicto sirio, dijo el ministro ruso.

El presidente francés, François Hollande, y los ministros de Relaciones Exteriores de Estados Unidos y Gran Bretaña, John Kerry y William Hague, reunidos en París, habían considerado poco antes “esencial” lograr “una resolución fuerte y vinculante” de la ONU sobre Siria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados