La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, dio el vamos este mediodía a la séptima versión de la Fonda Vegana “El Huaso Vegetariano”, cuya particularidad es ofrecer un menú elaborado con productos 100% vegetales.

La iniciativa busca ofrecer una carta alternativa compuesta de empanadas vegetales, choripanes, hamburguesas, completos, anticuchos, jugos naturales, té y chicha vegana no alcohólica; alimentos elaborados en base a proteínas, soya, legumbres, cereales, levadura de cerveza, frutos secos, linaza, aceite de oliva, entre otros.

En la oportunidad, la secretaria de Estado llamó a la comunidad a celebrar estas Fiestas Patrias “con conciencia ambiental”.

“En Chile, día a día, cada persona produce aproximadamente 1 kilo de basura al día, como este año son muchos días de celebración, se generarán más residuos, como vidrios, plásticos, papeles, cartones etc. Por eso me gustaría invitarlos a que si visitan parques y lugares de paseo, se hagan responsables de los residuos que generen y que cuiden su entorno, porque cuidar nuestro patrimonio natural es tarea de todos”, señaló la autoridad ambiental.

La Fonda El Huaso Vegetariano funcionará en el Centro Social Tomás Pereira, ubicado en calle Ricardo Cumming 662 (entre Catedral y San Pablo).

Además, la Ministra destacó que la Fonda El Huaso Vegetariano se preocupará de separar los residuos que se producirán. “Acá se diferenciarán los plásticos, papeles y vidrios, los que serán almacenados y posteriormente llevados a un punto limpio”, indicó.

Ministerio del Medio Ambiente

Ministerio del Medio Ambiente

Ministerio del Medio Ambiente

Ministerio del Medio Ambiente

Ministerio del Medio Ambiente

Ministerio del Medio Ambiente