temas del día

Notas


Endesa niega denuncia de alcalde de Antuco sobre uso excesivo de agua del lago Laja

Rodrigo Garay (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Endesa contestó a la denuncia realizada por el alcalde de Antuco, Claudio Solar, quien presentó un recurso de protección contra la empresa cuestionando su uso de las aguas del lago Laja.

Recordemos que el municipio acusa a la compañía de electricidad de utilizar excesivamente agua del recurso hídrico, por sobre la cuota que tendría autorizada, lo cual dañaría a la agricultura local.

Al respecto, Endesa aseguró que está acatando el nivel acordado con la Dirección de Obras Hidráulicas en enero de este año.

La empresa agregó que incluso la central El Toro no ha estado funcionando en los últimos meses. Sobre ello, sostuvieron que no es por su decisión, sino que la instalación no está siendo requerida de momento por el Sistema Interconectado Central, que define las necesidades energéticas del país.

La Corte de Apelaciones tiene pendiente el fallo sobre el recurso presentado por la autoridad comunal deAntuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados