temas del día

Notas


Old Boys derrotó a domicilio a COBS en el Clásico Británico

Eduardo Pizarro/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un intenso partido, Old Boys dio vuelta un marcador adverso para quedarse con el definitivo 31-22 ante COBS, en el marco de la quinta fecha de la Copa de Oro del Campeonato de Chile ADO 2013.

El quince de los ex alumnos del Grange lograron imponerse por 14-0 en un primer tiempo favorable tanto en el marcador como en el trámite a los visitantes, que abrieron la cuenta con penal de Patrick Muller (7′) que además sumó un drop a los 15′.

A seis del descanso, el joven tercera línea Carlos Fiedler consiguió abrir la defensa para el primer try de la tarde. Muller no logró convertir, pero sumó sobre el final su segundo penal, para dejar la cuenta 14-0 ante la atónita mirada de la parcialidad local.

Tras el entretiempo, los rojiazules se fueron con todo al ataque, y los 42′ y 47′, Matías Nordenflycht, uno de los más destacados valores de COBS, marcó dos ensayos con sus respectivas conversiones, para el empate parcial (14-14).

Fiedler recibió amarilla a los 55′, pero los ex alumnos del Craighouse sólo lograron traducir en un penal a los palos la superioridad numérica (con el acierto de Nordenflycht a los 60′), que les dio la ventaja 17-14.

Aún con 14 hombres, Diego de Camino concretó una gran acción ofensiva de Old Boys a los 62′, y a los 73′ y 77′, Felipe Albers y el uruguayo Juan Martín Llovet sentenciaron un ya irremontable 31-17.

Nordenflycht logró un postrero try que estrechó las cifras a 31-22, pero el destino ya estaba sellado: Old Boys se quedó con su primer clásico británico y de visita, algo que COBS también obtuviera en la misma calidad en el Apertura ARUSA.

La victoria mantiene a Old Boys en el cuarto puesto de la Copa de Oro, que entrega pasajes a los play offs que clasifica a los cuatro mejores, mientras que COBS sigue en el segundo puesto con 14 unidades, a cinco del líder Old Macks que venció a Stade Francais en un estrecho partido en Reñaca (19-9).

En el clásico de Concepción, el local Troncos derrotó a su tradicional rival Old Johns por 21-15, manteniéndose en la sexta y séptima ubicaciones respectivamente de la Tabla de Copa de Oro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados