El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, criticó al municipio de Puerto Montt por los atrasos en un proyecto de acceso al Estadio Chinquihue, lo que permitiría a la comuna ser una de las sedes del mundial de fútbol sub 17 para el año 2015.

Brahm aclaró que el recinto se encuentra en óptimas condiciones para ser ocupado en grandes eventos deportivos, con la posibilidad de albergar a equipos de gran trayectoria internacional y alto rendimiento, ya que las inmediaciones no presentan ninguna falla estructural.

Eso sí, la falta a la que pone énfasis el intendente, es en el atraso de la entrega de un proyecto de la cuesta Los Espinillos, cercana al reducto.

Consignar que el monto contemplado para el mejoramiento de este sector asciende a los 200 millones de pesos, los que deberá entregar el GORE una vez que el municipio elabore las propuestas, indicó el jefe regional.

Pese a los atrasos, todavía hay tiempo para que la ciudad de Puerto Montt esté preparada para lo que significa ser sede de este mundial. Por lo mismo, la intendencia regional se comprometío a cooperar en todo lo que requiera el municipio, siempre y cuando el mencionado proyecto esté terminado a tiempo.