Notas


Rusia y EEUU se reunirán en Nueva York para poner fecha a la conferencia sobre Siria

Zyzzzzzy (CC) Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario de Estado norteamericano John Kerrry dijo este viernes que se reunirá con su homólogo ruso Serguei Lavrov en Nueva York a finales de este mes para intentar fijar una fecha para la conferencia de paz sobre Siria, postergada varias veces.

“Ambos acordamos [...] reunirnos nuevamente en Nueva York más o menos cuando se celebre la Asamblea General de la ONU, alrededor del día 28, para ver si es posible encontrar una fecha para esa conferencia”, declaró Kerry en una rueda de prensa conjunta con Lavrov y el emisario internacional Lakhdar Brahimi en Ginebra.

“Acordamos reunirnos en Nueva York [...] y ver en qué estamos y qué piensan y hacen las partes sirias al respecto”, declaró por su parte Lavrov.

Lavrov y Kerry se reunieron el viernes en Ginebra con Brahimi, antes de reanudar sus discusiones sobre el control del arsenal químico sirio.

Brahimi, quien calificó de “útiles” las conversaciones del viernes, está a cargo de la preparación de una conferencia internacional, conocida como “Ginebra 2″, para encontrar una solución política al conflicto sirio.

Esta misión está bloqueada desde hace varios meses debido a una falta de consenso internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados