Notas


Rector del Instituto Nacional: “La PSU está disminuyendo paulatinamente su puntaje de ingreso”

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una reacción inmediata por parte de los estudiantes provocó el anuncio de un cambio en el ránking de ponderación de las notas del proceso de ingreso a las universidades, el que este año será mayor. Alumnos de liceos emblemáticos de la Región Metropolitana llevaron a cabo una manifestación el jueves pasado, mostrando su molestia por esta medida.

Fernando Pérez, rector del Instituo Nacional, también fue parte de esta protesta, y mostró su rechazo a la decisión que afecta directamente al grupo de jóvenes más vulnerable, ya que obtendrían aún menos puntaje del que ahora aspiran tener finalmente en la PSU.

Pérez indicó en Expreso Bío Bío que es una medida apresurada que está dejando de lado a un conjunto de alumnos que son candidatos para ser muy buenos profesionales, algo que afecta directamente a los estudiantes más vulnerables.

Por otro lado indicó que no pueden regalar las notas para subir la ponderación de enseñanza media, a pesar de que muchos de los alumnos del Instituto Nacional participan en actividades extraprogramáticas de alta complejidad en las cuales tienen todas las aptitudes, sin embargo, no forman parte de su promedio final de notas, y aseguró que “La PSU está disminuyendo paulatinamente su puntaje de ingreso”.

Escucha a continuación la entrevista completa al Fernando Pérez, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados