temas del día

Notas


Funcionarios del SAMU de Valdivia esperan que acuerdos alcanzados sean protocolizados en documento

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Funcionarios del SAMU de Valdivia esperan que los acuerdos que alcanzaron con el Servicio de Salud sean protocolizados en un documento.

Se trata de peticiones que presentaron los mismos funcionarios a la directora del Servicio de Salud Valdivia, Marianela Caro, con el objeto de mejorar las funciones que realizan con el cambio de las ambulancias, así como también mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

La solicitud tuvo éxito tras más de una semana de movilizaciones y se traduce en reparar los actuales móviles, mientras se lleva a cabo el tema administrativo que implica la licitación para adquirir 4 nuevas ambulancias SAMU.

Así lo dio a conocer el vocero de los funcionarios de este servicio, Cesar Collao, quien precisó que también habrá mejoras para el personal a honorarios, los que serán traspasados a contrata.

Si bien el dirigente valoró estos anuncios hechos por el Servicio de Salud, espera que estos sean protocolizados con el objeto que se materialicen sin pasar al olvido.

La propuesta del Servicio de Salud considera además el diseño de nuevos protocolos administrativos y clínicos, uno de los cuales busca integrar al usuario por medio de sus representantes territoriales en un Comité Tripartito, entre el personal del SAMU, la dirección Hospital y los dirigentes vecinales a fin de oír las inquietudes de estos últimos para integrarlos en esta política de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados