El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció que se plegarán a la movilización nacional del mes de octubre, debido a que no fueron consultados en el proyecto de ley que promueve la Carrera Docente.

Si bien el anuncio oficial lo harán tras la asamblea del próximo 27 de septiembre en Santiago, Gajardo en diálogo con Radio Bío Bío adelantó que la falta de voluntad política, la poca consideración hacia el gremio y el no ser consultados en el proyecto al que el Gobierno pretende dar suma urgencia, son motivos más que suficientes para sumarse a la movilización.

Gajardo enfatizó en que es fundamental que los docentes sean incorporados en mesas de trabajo y que se le quite al proyecto la suma urgencia.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Profesores se mostró escéptico de que puedan conseguir mejoras, tales como el pago de la Deuda Histórica, mejores remuneraciones o que se revise la situación de los docentes a contrata durante lo que queda de este Gobierno. Además, duda que un eventual Gobierno de la Nueva Mayoría cumpla con las expectativas de los profesores del país, ya que como Concertación se avanzó muy poco, no recibiendo un buen trato.

Finalmente, Jaime Gajardo aseguró que la clave para avanzar en materia de demandas es alinearse con otros sectores, para que movilizados sean escuchadas sus propias propuestas sobre Carrera Docente y desmunicipalización, de la mano de la Confech y los secundarios.