temas del día

Notas


Carabineros y Municipio de Los Ángeles usan la “Ruta de la Muerte” para llamar a evitar accidentes

Sergio Osses (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Usando como punto de entrega el kilómetro 1 de la Ruta Q-180, conocida como la “ruta de la muerte”, Carabineros y la Municipalidad de Los Ángeles reforzaron su llamado a prevenir accidentes durante las celebraciones de fiestas patrias, recordando que junto con los daños y las lesiones, cuando ocurren hechos de este tipo los causantes se exponen a las multas correspondientes.

Parece tan majadera la recomendación, pero resulta extremadamente necesaria y es que los casi 5 días de festejos patrios llevan aparejada la preocupación de la autoridad por evitar la ocurrencia de accidentes no sólo vehiculares sino que involucren a peatones como ha sido la tendencia en el último tiempo.

Por ello es que esta vez Carabineros junto a la Municipalidad salieron a la tristemente emblemática “ruta de la muerte” para entregar volantes con recomendaciones que permitan a los conductores tomar real conciencia del peligro que significa no estar atentos, algo que reafirmó el alcalde Esteban Krause.

En tanto el comisario de Los Ángeles, mayor Juan Muñoz, recordó a los conductores que cuando protagonizan un accidente de tránsito no sólo hay lesiones o daños, también cuando procede se cursan las multas correspondientes.

El comisario recordó que durante estos días se operará con la ambulancia que toma alcoholemias recordando que el factor alcohol es absolutamente controlable, y que cuando se infringe la Ley, las penas pueden ser muy altas.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados