Un show de cerca de cuatro horas, en un Movistar Arena que congregó a ocho mil personas, fue el que brindó anoche el músico estadounidense Bruce Springsteen y la E Street Band, en la penultima jornada de su gira mundial “Wrecking Ball Tour 2013″.

En un concierto donde reinó la energía, Springsteen se presentó acompañado por una banda compuesta de 15 músicos donde tocó 28 temas, entre los que se destacaron Born to Run, Thunder Road, Dancing in The Dark y Born in USA.

Un aspecto destacado del concierto fue la constante comunión con el publico, ya que “The Boss” recorrió constantemente los dos escenarios montados en el Movistar Arena, recogiendo carteles con nombres de canciones, los cuales eran interpretados por la banda. Además subió gente al escenario en un par de canciones y se paseó cantando entremedio del público.

Un momento emocionante fue cuando Springsteen recordó el concierto que brindo en Mendoza en 1988, realizado por Amnistía Internacional. En la ocasión manifestó que en ese momento estaban todos los ojos puestos en Chile, que se preparaba para salir de la dictadura de Pinochet. Así mismo tuvo palabras para Victor Jara y en un digno español interpretó el tema “Manifiesto” del desaparecido cantautor.

http://www.youtube.com/watch?v=6zX2L-RiGRI

Algunos músicos que han cantado a Víctor Jara son: Joan Baez – Los Miserables – Joan Manuel Serrat – Manuel Garcia – Jorge Gonzalez – Francesca Ancarola – Silvio Rodriguez – Ismael Serrano – Presuntos Implicados – Nano Stern – Entre muchos otros.

http://www.youtube.com/watch?v=TjduBALiRrQ

http://www.youtube.com/watch?v=x1qMapHHN4s

http://www.youtube.com/watch?v=uw-5_9Q9QHQ