temas del día

Notas


All Blacks y Springboks se juegan el liderato del Cuatro Naciones en el Eden Park

All Blacks Oficial | allblacks.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las selecciones de Nueva Zelanda y Sudáfrica se enfrentarán este sábado en el mítico Eden Park de Auckland, en un encuentro en el que ambos equipos, invictos tras tres jornadas, lucharán por el liderato del Cuatro Naciones de Rugby.

Ambos equipos, los dos últimos campeones mundiales y probablemente los dos mejores conjuntos del momento, se presentan a este partido sin conocer la derrota en el torneo.

Los All Blacks derrotaron en dos ocasiones a Australia (29-47 y 27-16) y una vez a Argentina (28-13), mientras que los Springboks salieron victoriosos en el doble enfrentamiento con los Pumas (73-13 y 17-22) y vencieron a domicilio a los Wallabies (38-12).

No obstante, los sudafricanos son líderes con 14 puntos, uno más que los neozelandeses gracias al bonus ofensivo obtenido con la amplia victoria lograda en la primera jornada ante Argentina.

Tras su buena victoria en Australia, el seleccionador de Sudáfrica Heyneke Meyer no introducirá cambios en el XV titular que se enfrentará el sábado a Nueva Zelanda.

“Después de la actuación del fin de semana pasado contra Australia, no hacer cambios tenía sentido”, justificó Meyer, que también contará con los mismos suplentes que en Brisbane el último sábado.

La misión para Sudáfrica no es fácil, ya que no vence en el mítico Eden Park de Auckland desde 1937. Desde entonces ha cosechado cinco derrotas y un empate.

Los All Blacks, por su parte, sí presentarán varios cambios en el equipo inicial tras su poco convincente triunfo contra los Pumas el pasado sábado.

El hooker Dane Coles, de 26 años, debutará en la competición: “Es un jugador de futuro, por lo que creemos que es hora de darle la ocasión de medirse ante los mejores”, justificó el seleccionador neozelandés Steve Hansen.

El técnico ha querido fortalecer su juego ofensivo, ante los potentes forwards sudafricanos, por lo que alineará a Liam Messam y Owen Franks, para acompañar a Coles en la primera línea ofensiva.

Para sustituir al capitán Richie McCaw, lesionado en una rodilla, Hansen dará entrada a Sam Cane.

Los equipos iniciales:

Nueva Zelanda: Dagg – B. Smith, C. Smith, Nonu, Savea – Carter, A. Smith – Cane, Read (cap.), Messam – Whitelock, Retallick – Franks, Coles, Woodcock.

Sudáfrica: Kirchner – W. le Roux, Engelbrecht, J. de Villiers (cap.), Habana – M. Steyn, Pienaar – Alberts, Vermeulen, Louw – van der Merwe, Etzebeth – J. du Plessis, B. du Plessis, Mtawarira

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados