temas del día

Notas


Garcés y lucha por un cupo en el arco de la selección: “Está muy dura…pero por algo estoy acá”

Archivo Gil Leonardi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A eso de las 10:00 de la mañana retorno al país la selección chilena de fútbol… o más bien dicho, el cuerpo técnico más los tres jugadores que militan en el torneo local: Cristopher Toselli, Charles Aranguiz y Paulo Garcés.

Ante el silencio de los miembros del equipo de Jorge Sampaoli, fue el meta de O’Higgins de Rancagua quien sacó el habla a nombre del plantel esta mañana en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez.

En ese sentido, el portero en primer lugar defendió su llamado y después se refirió a sus posibilidades de defender el pórtico de ‘La Roja’ en el caso de llegar a Brasil 2014. “Falta seguir trabajando duro para poder estar. Está muy dura la lucha, está muy peleada, porque sabemos que los arqueros que están hoy en día están andando a un buen nivel, pero bueno por algo estoy acá”, aseveró Garcés.

En otro tema, el rancagüino también se refirió al ambiente que se vive dentro del combinado nacional, asegurando que “está espectacular. El equipo, el plantel, el cuerpo técnico, todos sabemos que estamos por luchar por un objetivo muy grande que es llegar al mundial y esperemos que se pueda cumplir en la fecha que viene”.

Pero el meta tampoco ocultó el desazón en los seleccionados chilenos por el empate que consiguió en el último minuto España. “Estuvimos a punto de ganarle a un rival histórico, sabíamos que era el campeón del mundo, pero bueno, nos vamos con la tranquilidad que lo hicimos ver mal en gran parte del partido”.

Consignar que Garcés se unirá a las prácticas de O’Higgins para defender a los celestes en el encuentro de este sábado ante Ñublense en el Estadio de La Pintana a las 20:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados