temas del día

Notas


Montajes teatrales de historia y leyendas de Chile gratis en el Teatro San Joaquín

Kalewche
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se acerca la celebración de Fiestas Patrias y el Centro Cultural San Joaquín tiene tres jornadas de teatro para compartir en familia. Se trata de entretenidos montajes que relatan parte de la historia de nuestro país: dos de estas obras están basadas en la época de la colonia a través de la compañía Tryo Teatro Banda, y otra que relata la famosa historia chilota del barco fantasma, Kalewche, mediante el relato de la compañía Teatronauta. Con estas actividades el Centro Cultural San Joaquín inicia la celebración dieciochera, extendiendo esta invitación especialmente a estudiantes de la comuna a través de su Programa Educultura.

Este viernes 13 de septiembre se presenta la compañía Trio Teatro Banda con dos obras: “Afrochileno” a las 11.00 horas y “La Expulsión” a las 15.00 horas.

“Afrochileno”, es una historia que da cuenta de la presencia de esclavos negros en la colonia y su influencia en nuestra cultura, Dirigida por Francisco Sánchez (director de la Compañía).

“La Expulsión”, relata el impacto que tuvo la expulsión de la congregación Jesuita en 1767, y su influencia en el proceso de independencia de Chile; esta última además cuenta con la dirección del español Andrés del Bosque, maestro en el lenguaje de juglaría contemporánea.

Como es tradicional, música, historia y juglares se combinan en el trabajo de Tryo Teatro Banda, en la búsqueda de llevar al público parte de nuestra identidad cultural.

Y la Compañía Teatronauta se presenta este sábado a las 12:00 horas con “kalewche”, obra que habla sobre una leyenda del sur de Chile, promoviendo el interés por nuestros mitos e historia.

La Compañía Teatronauta trabaja hace cinco años haciendo teatro familiar. Su objetivos es entregar entretención con contenido, sentido del humor, alentando la imaginación y creatividad. Bajo estas premisas nace su segundo trabajo Kalewche. En su primera experiencia con esta obra, la compañía recorrió distintos teatros de Santiago, siendo un lugar de encuentro para padres e hijos, entregando una grata experiencia de aprendizaje sobre la importancia de mantener vivas las tradiciones y leyendas populares, además del valor que tiene proteger y cuidar nuestra tierra como legado para las futuras generaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados