En grave estado permanece internada en el Servicio de Urgencia del Hospital Sotero del Río, una mujer de 24 años tras ser baleada anoche en La Florida por su conviviente, Sebastián Andrés Sánchez Vallejos, de 26, quien posteriormente se quitó la vida con el arma usada.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre fue a buscar a su trabajo a la mujer y luego le disparó en el sector de avenida Departamental con Américo Vespucio. A eso de las 19:35 horas, ella quedó tendida en la vía pública con dos heridas a bala en el cuello. Testigos alertaron a Carabineros y la lesionada fue llevada hasta centro Referencial de Salud San Rafael y desde allí la trasladaron al antes mencionado centro asistencial, donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada con riesgo vital.

Posteriormente, las diligencias efectuadas por la policía y el empadronamiento de testigos, se pudo establecer que el autor de los disparos era su conviviente, Sebastián Sánchez, quien huyó por avenida Departamental en dirección al poniente y, posteriormente, por calle Nueva Uno.

Los uniformados efectuaron un patrullaje por el sector y en la última calle nombrada, frente al 6226, estaba el cuerpo del sujeto, con un impacto de bala en su sien derecha y junto al cuerpo un revólver calibre 38.

La pareja tiene un hijo de 4 años y en la pesquisa se incautó un revólver calibre 38, el cual tiene su serie borrada y mantenía dos balas sin usar.

Todos los antecedentes del caso quedaron a disposición de la Fiscalía Local de La Florida y funcionarios del OS-9 realizaron diversas diligencias de su especialidad.