Notas


Funcionarios de Aduanas llegan a acuerdo con el Gobierno y descartan paro

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) y el Gobierno llegaron a un acuerdo, luego de sostener negociaciones en que los trabajadores amenazaban con iniciar un paro en los 83 puntos fronterizos del territorio. De esta forma, se descartan las eventuales movilizaciones.

Marcelo Reyes, presidente de la entidad sindical, indicó que el acuerdo que firmaron con las autoridades incluye todos los puntos que tenía su petitorio, algunos a los cuales se les dio solución inmediata y otros que serán finiquitados en los próximos meses.

Asimismo, señaló que realizaron la cita en el Congreso, porque pidieron la asistencia de los jefes de bancadas de la Cámara de Diputados, quienes serán garantes del documento para que éste se cumpla.

El dirigente destacó que no se incluyen mejoras en remuneraciones, ya que ellos nunca hicieron esa exigencia, sino que quieren recuperar varios beneficios que habían perdido por reformas administrativas y fortalecer el servicio en general de las Aduanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados