Acusando hostigamiento e imputaciones infundadas llegó hasta la Corte de Apelaciones de Valdivia, el jefe de la dirección de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Osorno, Juan Luis Añazco, para presentar un recurso de protección que establezca sanciones contra el concejal Victor Bravo Chomalí.

Recordemos que éste último solicitó en su momento una investigación para establecer cómo la firma del jefe de Dideco aparecía confirmando la asistencia a un magíster en la Universidad de Los Lagos, en el mismo horario que también cumplía tareas propias de su función cobrando horas extras.

Añazco dijo que tras el requerimiento del edil se emprendió un sumario que terminó por exculparlo, pues la modalidad contaba con la autorización de la universidad para ofrecer facilidades en materia de asistencia.

Sin embargo, el titular de la dirección de desarrollo comunitario señaló que a esa acusación, el concejal Victor Bravo Chomalí, sumó otras que ventiló por medios de comunicación, dañando su honra y sobre todo asumiendo una actitud de hostigamiento permanente.

El aludido, Victor Bravo Chomalí, reaccionó reafirmando sus dichos, ya que a su juicio hay situaciones anómalas apuntando directamente a la suma de dinero que – según sostiene – recibe el jefe de Dideco por concepto de horas extraordinarias.

Asimismo, también apuntó sus dardos a los responsables del magíster realizado en la Universidad de Los Lagos, dado que acusa que uno de sus requisitos, es que se trata de un proceso de formación “presencial” y por ende también falta una respuesta aclaratoria de parte de las autoridades académicas, aseguró:

Ahora será la Corte de Apelaciones de Valdivia la que se pronuncie en torno a las acusaciones del jefe de desarrollo comunitario y también sobre los argumentos del concejal Víctor Bravo Chomalí, en una rencilla que se inició en un concejo municipal y que se convirtió en una serie de confrontaciones públicas.