Parlamentarios solicitaron al director del Servicio Nacional del Consumindor que sancione a la empresa Aguas del Valle, esto por el caso de norovirus detectado en el agua portable de Ovalle.

Luego de que cerca de 3.000 habitantes de Ovalle resultaran intoxicados por el consumo de agua potable y se evidenciara un brote de norovirus, el presidente del Senado, Jorge Pizarro se reunió con el senador Gonzalo Uriarte y el director del Sernac, Juan José Ossa, quienes conversaron acerca de la posibilidad de presentar una demanda en contra de la empresa Aguas del Valle, si se comprueba que la empresa es responsable del hecho.

Sin embargo, Juan José Ossa señaló que aún deben esperar los informes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y del seremi de Salud, quienes cuentan con los instrumentos técnicos para corroborar la implicancia de la empresa en la intoxicación.

Por su parte, Aguas del Valle tiene plazo hasta el viernes para entregar información respecto del problema que afectó a la región de Coquimbo.