temas del día

Notas


Nutrióloga comenta el polémico uso de la malla lingual que permite bajar hasta 12 kilos en un mes

Publicado por
Envíanos tu corrección

La malla lingual como técnica para bajar de peso ha tenido muchas críticas, porque es un parche que se instala en la boca e impide la deglución de alimentos sólidos para perder peso de forma gradual, logrando bajar hasta 12 kilos en un mes. Expertos no la aprueban por los riesgos de padecer una desnutrición aguda.

Según la nutrióloga de la Clínica Terré Catalina Silva, “La malla lingual es un dispositivo que se pone sobre la lengua y no permite deglutir alimentos sólidos, pero sí permite deglutir alimentos procesados como papillas, frutas hechas compota, yogurt, leche, y complementando todos los nutrientes con suplementos nutricionales para evitar así la desnutrición”.

Además, señaló que esta malla permite comer mucho más lento y así el estómago libere la sensación de saciedad, dando mucha sed aumentando el consumo de agua. También cambia los sabores de las comidas, ya que está sobre las papilas gustativas, ayudando a controlar la ansiedad.

Silva comentó el uso técnico de la malla lingual señalando que se debe usar por un mes y luego vienen dos meses de seguimiento, sin malla, con controles nutricionales, apoyando la baja de peso durante el tiempo. Ante las críticas que ha recibido este tratamiento, la nutrióloga aseveró que “Es mucho menos terrible de lo que suena. Es mucho menos invasivo que un piercing, porque va por sobre la lengua y es reversible; no ocasionando ningún problema”.

El tratamiento completo tiene un valor de 800 mil pesos por los tres meses de duración, logrando en el primer mes que las personas bajen el 10% de su masa corporal, sin correr riesgos de efectos secundarios considerables.

Escucha en extenso la entrevista a Catalina Silva hecha por Pato Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados