temas del día

Notas


Corte de Concepción revoca patente de alcoholes a discoteca Diesel

www.dieselclub.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la patente de alcoholes otorgada por la Municipalidad de San Pedro de la Paz a la polémica discoteca Diesel. La resolución se desprende de una orden de no innovar acogida, al igual que un recurso de protección presentado por vecinos de Pedro de Valdivia Sur.

La Primera Sala del tribunal de alzada penquista revisó los antecedentes de la acción legal, interpuesta luego que la semana pasada el Concejo Municipal aprobara por cuatro votos contra tres el permiso solicitado por el empresario Carlos Moreira.

Ante esa situación, el presidente de los vecinos, Humberto Saldías, acudió a la justicia y junto al abogado Remberto Valdés presentaron el recurso de protección.

El argumento de la acción legal es que la patente de alcoholes había sido rechazada por el mismo concejo a principios de año, cuando la solicitó el propietario del local, Patricio Méndez.

Saldías valoró la resolución judicial que por ahora, mientras se tramita el libelo, suspende el permiso que habría permitido la reapertura de Diesel Club.

El alcalde Audito Retamal tiene un plazo de ocho días para informar a la Corte sobre las razones que tuvo el municipio para otorgar la patente de alcoholes.

En ese sentido, el presidente de la junta de vecinos de Pedro de Valdivia Sur hizo un llamado al jefe comunal y los ediles.

El local donde hasta el año pasado funcionaba Diesel, en el kilómetro 3,4 del camino a Santa Juana, es propiedad de Patricio Méndez.

La discoteca fue arrendada a Carlos Moreira, quien esperaba abrirla en los próximos días. Los planes, sin embargo, quedan ahora en espera a raíz de la resolución judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados