temas del día

Notas


Subsecretario de Pesca: Veda de sardina y anchoveta no pasaría de octubre

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, destacó que la veda de la sardina anchoveta no se extenderá más allá del 31 de octubre y el próximo año se normalizaría la situación del recurso. 

La escasez de la sardina y anchoveta desató la crisis en la pesca artesanal, incluso, en el Bío Bío se invirtieron más de 3 mil 600 millones de pesos para ir en ayuda de los trabajadores. 

Mientras los dirigentes del sector  insisten en que no todos los pescadores recibieron la totalidad del dinero y que en la región existen más de 800 hombres de mar que no fueron beneficiados, el subsecretario Galilea afirmó que el bono fue cancelado y quienes no lo recibieron, es porque no cumplían con los requisitos.

En cuanto a la situación del recurso, la autoridad del ramo señaló que el próximo año no deberían existir inconvenientes con la sardina y anchoveta.

La veda de estos recursos termina el 31 de octubre. El subsecretario comentó que hasta ahora no se debería extender, aunque todo dependerá de los resultados de los monitoreos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados