El número uno del mundo, Novak Djokovic, sufrió el lunes su tercera derrota en cuatro apariciones consecutivas en la final del US Open, pero dijo esperar que la frustración se convierta en inspiración para volver a la senda de la victoria.

El español Rafael Nadal venció al serbio de 26 años por 6-2, 3-6, 6-4, 6-1 para conquistar su segundo Abierto de Estados Unidos, luego del de 2010, donde también había derrotado a Djokovic.

‘Nole’ se había recuperado de esa caída logrando el título en 2011, y el año pasado volvió a la final en Flushing Meadows para perder ante el británico Andy Murray.

“Debo usar esto como motivación. Es parte de mi vida”, dijo Djokovic en conferencia de prensa tras su nueva derrota ante Nadal.

“Tengo 26 años y creo que lo mejor de mi carrera está por venir. Siento eso. Creo eso. Y mientras lo crea, el fuego del amor por este deporte estará dentro de mí. Mientras eso esté presente, mientras sienta eso, voy a jugar este deporte con todo mi corazón, como lo he hecho en los últimos diez años”, afirmó.

Como Nadal, Djokovic destacó la intensidad de los duelos entre ambos, 37 hasta el momento, con 22 victorias para el español y 15 para el serbio.

“Es lo que hacemos cuando jugamos uno contra otro: empujarnos al límite. Es la belleza de nuestros partidos”, señaló.

Al analizar su temporada, Djokovic dijo que le hubiese gustado ganar un torneo más de Gran Slam, teniendo en cuenta que disputó tres finales, con victoria en Australia y derrotas en Wimbledon y el US Open. Además llego a las semifinales de Roland Garros.

“Me hubiese gustado ganar un título más de Gran Slam, considerando que jugué tres finales. Todos los partidos que jugué incluyendo el Abierto de Francia, tuve oportunidades de ganar”, afirmó ‘Nole’, que ahora está 6-6 en las definiciones de los cuatro torneos más importantes del circuito.