temas del día

Notas


Ministro de Cultura Roberto Ampuero pidió nuevamente perdón en Valparaíso a 40 años del Golpe

Pablo Ovalle | Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana martes en la comuna de Valparaíso el ministro de Cultura, Roberto Ampuero, reiteró nuevamente su perdón por haber participado en la polarización que terminó con la democracia hace 40 años.

El ministro comentó que en ese tiempo era un joven militante comunista y creía que el sistema político debía ser tal y como lo eran los países de Europa del Este. Con esto, según él, contribuyó a que la democracia se quebrara.

Estas mismas palabras ya habían sido difundidas por el mismo ministro Ampuero en una columna publicada el fin de semana en el El Mercurio.

El jefe de la cartera de Cultura también expresó su arrepentimiento por no haber sido capaz de apoyar al presidente Salvador Allende durante el golpe militar de 1973, a pesar de respaldarlo en las calles cuando era militante comunista.

Las declaraciones las expresó en un acto homenaje realizado por los 40 años de la muerte de Pablo Neruda realizado en la Escuela República de Argentina ubicada en el cerro Cárcel.

Ampuero además señaló que se intentó realizar un homenaje paralelo a Víctor Jara, lo que al parecer no podrá ser posible ya que no cuentan con la autorización para el uso de las imágenes del cantautor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados