El argentino Independiente, siete veces campeón de la Copa Libertadores de América y descendido a la segunda división esta temporada por primera vez en su historia, consiguió este lunes una victoria agónica con un gol a tres minutos del final, la primera que logra en el campeonato.

El equipo que dirige Omar De Felippe venció 1-0 de visita a Huracán y consiguió el triunfo sobre el final con un gol del paraguayo Samuel Cáceres (87 minutos) pese a que el rival jugó desde los 9 minutos con un hombre menos.

Al cabo de seis fechas Independiente suma 6 puntos sobre 18 posibles en el campeonato que lidera Defensa y Justicia (16 unidades) seguido por Banfield (13).

Los ‘Diablos Rojos’ mostraron un regular funcionamiento, desprolijo en el mediocampo y con poca puntería de sus delanteros que desperdiciaron múltiples ocasiones de gol y no supieron sacar ventaja de su superioridad numérica.

Sin embargo, Cáceres aportó el desahogo que el equipo necesitaba luego del empate sin goles ante Independiente Rivadavia de Mendoza la fecha pasada en la que se fueron abucheados por sus propios simpatizantes en el estadio Libertadores de América de Avellaneda (periferia sur de Buenos Aires).

El paraguayo Cáceres fue uno de los cambios de última hora que había ensayado el entrenador De Felippe para este partido en reemplazo del lesionado marcador central Marcos Tula.

Con esta victoria Independiente corta una frustrante racha sin triunfos que se remonta a mayo pasado, cuando por la decimocuarta fecha del Torneo Final-2013 de primera división le ganó a Tigre 2-1.

En la séptima fecha del Torneo Nacional B (segunda división) Independiente recibirá el sábado próximo a Banfield, que marcha segundo y viene de golear 3-0 a Ferro Carril Oeste.

http://youtu.be/F-qFyjOiDWs