temas del día

Notas


SAG comenzó proceso de fiscalización en carnicerías de Temuco

Carlos Agurto (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de La Araucanía comenzó a fiscalizar la mañana de este lunes las carnicerías ubicadas en la Feria Pinto de Temuco, encontrando irregularidades en uno de los locales.

El local arriesga una multa desde los 0,1 a 1000 UTM, dependiendo de la gravedad del incumplimiento detectado, lo que quedará resuelto una vez que finalice el sumario sanitario a cargo de la Seremi de Salud.

La directora del SAG, María Teresa Fernández, indicó que este tipo de fiscalización se realiza permanentemente y consiste en la comprobación de la correcta rotulación y tipificación de la carne.

Victor González, carnicero de la Feria Pinto de Temuco que lleva más de 30 años trabajando en el rubro, señaló que los clientes deben saber qué tipo de carne están comprando.

Para este año el SAG de La Araucanía ha programado más de 400 fiscalizaciones a la Ley de Carnes en supermercados, carnicerías y mataderos de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados